MIS CURSOS , TALLERES Y SEMINARIOS

sábado, 6 de diciembre de 2014

SURTIDO DE CANAPÉS VARIADOS DE NAVIDAD

Canapés variados de navidad
Llevo haciendo estos canapés unos 5 años y nunca me fallan .
Allá donde voy con ellos triunfan en cualquier fiesta , evento de cualquier clase y navidad .
Son de 2 pisos y fáciles de hacer ( que no entretenidos )
Simplemente es hacer las cremas , untar los 2 pisos ,  cortarlos en 9 trozos lo más perfectos posibles ( 3 x 3 ) y decorarlos ...
Yo os diré que la gracia de estos canapés es que queden todos iguales , cuadrados , alineados y bien posicionados , como si de un desfile militar de la pascua se tratara ...
Todo eso os lo explico aunque el secreto de la receta está en el temple de cada uno y el toque personal que le queráis dar a los canapés ...
Seguro que triunfareis estas navidades , no me cabe la menor duda ! Ya me explicareis !












INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Anchoas – Hacemos una pasta de anchoas triturando una lata de anchoas con un chorrito de nata .
Untamos 2 rebanadas de pan de molde sin corteza y las ponemos una encima de la otra y las cortamos en 9 unidades . Para la decoración cortamos una anchoa por la mitad a lo largo y decoramos con medio tomate cherry .

Roquefort y nueces – Hacemos una pasta con 100 gr de queso azul y un chorrito de nata . Untamos 2 rebanadas de pan de molde y las ponemos 1 encima de la otra y las cortamos en 9 unidades . Para decorar ponemos encima media nuez .

Salmón – Derretimos mantequilla en pomada y añadimos pepinillo picado . Untamos 2 rebanadas de pan de molde y en la de encima cubrimos de salmón ahumado . Para decorar ponemos huevo duro rallado .

Caviar rojo y caviar negro – Derretimos mantequilla en pomada y añadimos pepinillos bien picados y ponemos en 1 rebanada de pan de molde . Encima ponemos otra rebanada de pan con mantequilla pomada con zumo de limón y encima el caviar rojo y en otra el negro . Cortamos en 9 unidades y encima decoramos con un rocito muy fino de limón .


Piquillos – Hacemos una pasta con piquillos escalibados y un chorrito de nata . Untamos 2 rebanadas de pan de molde y cortamos en 9 unidades . Para decorar ponemos medio huevo de codorniz cocido .

1 comentario: