MIS CURSOS , TALLERES Y SEMINARIOS

ACERCA DE MI

Mi pasión por la cocina empezó de pequeño cuando veía el amor con el que cocinaba mi madre y la satisfacción que yo sentía cuando veía el placer que su comida provocaba en los invitados que venían a casa.

La comida debe ser además de una necesidad , un placer para los sentidos y cuando cocinas con todo el amor que uno lleva dentro provocas una reacción en cadena tal como , Que bueno está , que bien huele o que buena pinta tiene …

Después de unos años ayudando a mis padres en un negocio de hostelería me decidí a estudiar cocina en la escuela G.U.S.T. De Vilafranca del Penedés y gracias a unas prácticas conseguí trabajar con 18 años en el reconocido restaurante La Posada , en la comarca del Penedés .
Más tarde decidí trasladarme a Barcelona para formarme en diversos restaurantes como El Mussol , Harmony o el restaurante Travimar de la cadena Travi .
Siempre con un insaciable apetito por seguir aprendiendo me formé durante 6 meses en la academia La Violeta , gracias a la cual , tuve la oportunidad de hacer mis prácticas en el mítico Reno de la calle Tusset .

Después de este periplo recalé como encargado del departamento de platos preparados en El Corte Inglés en la barcelonesa Plaza Francesc Macià en el que estuve 5 años que me ayudaron plenamente en mi formación y aprendizaje de los caterings .
Entonces me surgió la posibilidad de trabajar por primera vez como cheff de cocina en el prestigioso club Iradier , en el exclusivo barrio de la Bonanoba , en Barcelona . Posibilidad que por supuesto no desaproveché .
En el club Iradier subí un escalón más en el tema del catering de lujo .
Al mismo tiempo que trabajaba en Iradier me seguí formando , en este caso , en la academia Bell Art donde he aprendido muchas de las novedosas técnicas de trabajo que rigen la gastronomía actual .

Actualmente soy mi propio jefe y me dedico a dar clases y empapar de mis conocimientos a diversas colectividades y centros cívicos en Barcelona .
Además hago caterings y ofrezco mis servicios de cheff a domicilio a quien así me lo precise .

En mi anhelo de ofrecer la máxima excelencia y dentro de mi humildad , sigo reciclándome , además de seguir recibiendo clases y conocimientos de otros que saben más que yo .

“El que recibe a sus amigos y no presta ningún cuidado personal a la comida que ha sido preparada , no merece tener amigos” ( Anthelme Brillat-Savarín )

2 comentarios:

  1. Cuanto mas se de ti, mas me recuerdas a mi! Eres un luchador nato y llegarás muy alto Diego, pero antes, tienes que venir a la Escuela ....tu mandame un correo y hablamos. Info@harinablanca.com
    986264822. 666398798

    ResponderEliminar
  2. Personas que logran sus ideales nunca decaen en seguir descubriendo y agradando,,,Diego,,,es admirable tu trayectoria,,,

    ResponderEliminar